Skip to main content
PREPARATE

PARA UN CRUCERO

Aprende como preparar el equipaje para tu próximo crucero.

Empacar para tu próximo crucero es una tarea sencilla: trajes de baño, sandalias, sombrero, lentes de sol, cámara fotográfica, entre otros. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de olvidar incluir en tu maleta ciertos elementos, considerando que algunos cruceros realizan actividades como una noche formal y excursiones fuera del barco al día siguiente. Es por ello que, te presentamos estos consejos útiles sobre que debes empacar para un viaje en crucero, para hacer que tu experiencia sea lo más placentera posible.

Vestimenta para el día de Embarque
Vestimenta a bordo
Vestimenta para la cena

Mucha gente no considera que el equipaje es entregado al personal del barco tan pronto como llegas al puerto, y luego no lo ves durante la mayor parte de ese día hasta que lo envían a tu cabina. Para ese día te recomendamos empacar un bolso de mano con tus artículos de valor, traje de baño, un cambio de ropa, protector solar y lentes de sol, para que puedas relajarte cómodamente en el barco el día de embarque. No olvides una bolsa de playa que puedas llevar a la piscina y medicamentos si es que necesitas durante el día.

BONUS: No es necesario llevar toallas para la playa ni para la piscina, estas son proporcionadas a bordo.

La mayoría de los días de tu crucero se pasarán entre la cubierta de la piscina y los comedores, por lo que querrás que tu atuendo sea lo suficientemente fácil. Shorts, camisetas, pantalones, faldas informales, sandalias, poleras y vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro del barco.

Para estar descansando en la piscina, lleva dos trajes de baño para contar con uno seco cuando el otro esté mojado y un par de zapatos cómodos. Además, necesitarás pantalones cortos informales y un par de camisetas o algo para cubrirte para entrar y salir de las áreas de piscinas. Recuerda que las áreas interiores del barco siempre están aclimatadas con aire acondicionado, por lo que varía mucho la temperatura al aire libre versus al interior del barco.

Si vas a asistir al gimnasio a bordo, asegúrate de traer la vestimenta adecuada para hacer deporte. ¡¡No olvides tus zapatillas!!

La mayoría de las marcas de Cruceros en itinerarios entre 5 y 7 noches, incluyen 2 noches formales que exige este tipo de vestimenta si quieres cenar en el comedor principal. Para el resto de las áreas del barco el código de vestimenta durante estas noches es ropa informal.  

El código de vestimenta sugerido es:

  • Informal: polera y pantalones para los hombres, vestidos de verano o pantalones para las mujeres
  • Formal: traje y corbata o esmoquin para los hombres, vestido formal para las mujeres
Vestimenta para salir a recorrer

Necesitarás zapatos cómodos para caminar, además de sombreros y protector solar para protegerte del sol.

Si viajas en un crucero hacia el norte de Europa o Alaska, recuerda que las noches pueden ser frías en la cubierta. Trae suéteres, chaquetas y pantalones largos. Y si vas a disfrutar de los museos, catedrales o iglesias, es mejor que lleves ropa conservadora. También puedes incluir un impermeable, calzado de excursión y un paraguas. No olvides tu traje de baño: puede hacer frío afuera, pero siempre hace calor en nuestro solárium.

Para divertirse

Accesorios y libros

Existen cuatro tipos muy importantes de libros que desearás pensar en llevar:

Guías de viaje: como ayuda para explorar nuevos destinos.

Para leer en la piscina: nada se compara con una buena lectura tomando el sol.

Diario: registra cada etapa de tu aventura para compartirla y recordarla.

Libreta de direcciones: envía a tus amigos una postal para que se sientan celosos.

BONUS: Los binoculares son otra cosa que se suele olvidar y, sin embargo, son un artículo de viaje indispensable. Asegúrate de llevar un par para disfrutar al máximo tanto a bordo como en tierra firme.

Deja espacio libre en tu equipaje

Asegúrate de dejar espacio en el equipaje para todos tus recuerdos y regalos. A continuación te sugerimos algunas ideas:

  • Lleva camisetas y pantalones o faldas que combinen. De esta forma, tres tenidas se pueden convertir en cinco o seis conjuntos.
  • Usa los zapatos que ocupen más espacio durante el embarque y desembarque, así no tendrás que llevarlos en la maleta.
  • Coloca artículos pequeños dentro otros más grandes.
  • Trae un bolso vacío para lo que vayas a comprar.

BONUS: el secador de pelo, shampoo y acondicionador es proporcionado a bordo.

Lo que no debes llevar

Por razones de seguridad, no se permiten los siguientes artículos a bordo: 

Armas de fuego y municiones, transformadores eléctricos, máquinas para preparar café, velas, incienso, planchas de ropa, artículos que generen calor o produzcan una llama abierta, drogas ilegales, líquidos inflamables y explosivos, como fuegos artificiales.

Los protocolos de salud y seguridad, las normas de conducta de los huéspedes y las restricciones de viaje regionales varían según el barco y el destino y están sujetos a cambios sin previo aviso. Debido a la evolución de los protocolos sanitarios, es posible que algunas imágenes y mensajes no reflejen con precisión las ofertas actuales, las experiencias e itinerarios a bordo y en los puertos de destino que visitamos. Es posible que ciertas experiencias y servicios no estén disponibles durante su viaje, pueden variar según el barco y el destino y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.

×

Click para iniciar conversación con uno de nuestros agentes.

×